Una veintena de hinchas recibió con cánticos a los jugadores de River Plate de Argentina en el aeropuerto de Tababela. Pocos tuvieron la suerte de conseguir un autógrafo para sus camisetas.

Los octavos de final de Copa se volvieron un asunto nacional

River Plate se contagió de ese entusiasmo y trajo al país varios artículos para donar, como leche en polvo, pañales, juguetes y ropa deportiva.

Quito Independiente del Valle y River Plate de Argentina jugarán hoy por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un estadio Olímpico Atahualpa lleno.

Por su tradición y porque es el actual campeón del torneo internacional, el River argentino despierta mucho interés entre los aficionados al fútbol.

Pero, este compromiso adquirió una mayor expectativa por el aspecto solidario. La directiva del conjunto ecuatoriano anunció que la taquilla será para los damnificados por el terremoto del 16 de abril.

Bajo ese concepto, el mismo club del Valle de los Chillos armó su campaña con la frase “sin importar los colores, ven con tu camiseta al estadio para apoyar a Ecuador”.

Los directivos de los demás equipos se sumaron a la iniciativa, compraron entradas e invitaron a sus hinchas para que apoyen. Esa estrategia dio resultado porque se vendieron todas las entradas.

River Plate se contagió de ese entusiasmo y trajo al país varios artículos para donar, como leche en polvo, pañales, juguetes y ropa deportiva.

El gesto de Independiente no afectará sus finanzas. El equipo goza de una solidez económica. Además, solo con su participación en esta llave se aseguró 750 mil dólares más como premios de la Conmebol. Sumado a lo que obtuvo antes en la primera fase y en la etapa de grupos (2’500.000) ya cubrió el 50 % de su presupuesto.

En lo futbolístico, el equipo ecuatoriano juega el partido más importante de su historia. Hace apenas seis años ascendió a la primera A y es la primera vez que se ubica entre los mejores 16 del continente.

El volante uruguayo Mario Rizotto no jugará. Él se recupera de un problema muscular. En su lugar estará Dixon Arroyo. Esta variante ya la ensayó el técnico Pablo Repetto en el último partido de la fase de grupos, ante Colo Colo de Chile.

Bryan Cabezas también tiene una dolencia muscular. Hoy en la mañana le realizarán la última prueba. Si se confirma su baja, el reemplazo será Jonny Uchuari.

El conjunto negriazul no está muy acostumbrado al césped del Atahualpa, que se caracteriza por ser pesado. Por ello, durante esta semana cumplieron dos entrenamientos allí para adaptarse.