
Obama advirtio a Trump sobre Michael Flynn
México. Protestó por la promulgación en Texas de una ley que prohíbe las ciudades santuario en este estado de Estados Unidos.
Sally Yates, que fue fiscal general de Estados Unidos de manera interina durante diez días, aseguró ayer que avisó a la Casa Blanca de que el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn había mentido sobre sus conversaciones con Rusia y estaba expuesto a un “chantaje” por parte del Kremlin.
En un subcomité del Senado, Yates explicó por primera vez de manera pública que avisó a un asesor de la Casa Blanca de que Flynn había mentido al decir al vicepresidente, Mike Pence, que sus conversaciones con el embajador ruso no incluían el tema de las sanciones impuestas por el expresidente Barack Obama.
En lo que fue la primera crisis del nuevo Gobierno, Flynn dimitió en febrero por haber mentido a Pence sobre las conversaciones que mantuvo con el embajador ruso, Sergey Kislyak.
Rusia ha negado cualquier interferencia en las elecciones y Trump ha rechazado las acusaciones sobre una supuesta coordinación entre su equipo y el Kremlin para influir en las elecciones.
En el tema migratorio, el Gobierno estadounidense insistió ayer en su defensa del veto migratorio por razones de seguridad y no religiosas, después de que dos jueces bloquearan en marzo su segundo intento de prohibir la entrada a los ciudadanos de ciertos países musulmanes.
“Trump dejó claro que no se refería a todos los musulmanes del mundo”, dijo Jeffrey Wall, en representación del Gobierno en su intervención ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito, ubicado en Richmond.
Se trata de la primer audiencia de apelación después de que en marzo dos jueces federales de Hawai y Maryland emitieran sendas órdenes contra la orden de Trump de prohibir la entrada al país de los nacionales de seis países musulmanes durante 90 días, por proceder de lugares con altos índices de terrorismo. EFE