AFP

Nuevo interactivo de Twitter analiza debate sobre la serie ‘Game of Thrones’

A través de un interactivo, creado por el equipo de la red social, es posible conocer los mensajes que los usuarios publican tras cada episodio.

Twitter ahora estudia cómo los usuarios debaten sobre la popular serie ‘Game of Thrones’. A través de un interactivo, creado por el equipo de la red social, es posible conocer los mensajes que los usuarios publican tras cada episodio.

Entre las funciones de la propuesta de Twitter están la de examinar el nivel de popularidad de los personajes del programa. Esto se ilustra mediante círculos: su tamaño es proporcional a la cantidad de veces que el personaje fue mencionado en tuits, mientras que el color está vinculado a la afiliación del mismo.

De esta manera, los emojis que utilizan los usuarios al momento de referirse a los diferentes integrantes de la serie, se colocan bajo el nombre de cada uno.

Además, la nueva función permite conocer cómo se relacionan los personajes en las publicaciones de la gente. Cuando dos de ellos se mencionan en un mismo mensaje, existe una conexión y esta se representa con el uso de líneas: el grosor de cada una expone con cuánta frecuencia aparecen juntos. También es posible averiguar qué partes de la trama captan más la atención de la audiencia.

Los usuarios pueden observar la cantidad de menciones de cada personaje. Solo debe posar el mouse sobre el que más le interese.

Puede acceder a el interactivo en el siguiente enlace

html