Opción. Bedster, nuevamente entre favoritos, se anota en el kilómetro de la sexta.

Nueve potrillos abren la canjeable

Guayaquil Vuelve a ser noticia de primera plana la potrillada del 2013, esta vez en llamativos 1.200 metros que marcan el comienzo de la segunda canjeable, jugada que promete muy buenos repartos al presentar un total de 1.575 combinaciones.

Cuatro debutantes se unen a cinco ya corridos dificultando mucho el pronóstico, desde el “1”, Pretendiente, que en su última acusó alguna mejoría, hasta el “9”, Houston, cada día más rendidor, lucen pareja opción.

Privilegio (2), nada mal en sus correteos matinales Olga Tañón (3), que viene aprontando a entera satisfacción, Vengo del Mar (4), que hizo 800 en 50 flat sin mayores exigencias, Liberatta (5), de falso debut, ahora se verá distinta, Pitahaya (6), nuestra especial recomendación para un costa a costa con Jurado arriba, Ana Pavlova (7). Primera carta por su muy buen segundo de Sahara Boy atacando fuerte al final, y Don Eloy (8), que dejó una buena impresión en su prueba de partidor, repetimos, nueve participantes, nueve candidatos con más opción, como para poner buenos precios en el “enganche”.

El clásico Stud Curicó.

Un parejo lote hará esta séptima del programa que debe valorizar mucho el juego canjeable y, por ahí, hasta dejar en cero el boletaje del mismo.

Pío Nono, Manuel Morán y 54 kilos, viene ganando luciendo llamativa forma física, tiene en la distancia un poderoso aliado y en su silla un excelente látigo plenamente recuperado en lo físico y en lo anímico.

Bafana Bafana, cargando 55 kilos con Xavier Morales en su silla, tiene clase para ganar a estos y a mejores, pero le juega en contra el hecho de volver a carreras tras una ausencia de cinco meses. Solo lance.

Bwana, 56 kilos conducido por Luis Hurtado, es jugada obligada por su victoria de hace quince días sorprendiendo a tirios y troyanos. El desarrollo de carrera y la distancia le acomodan sobremanera.

Eme y Eme, 56 kilos bajo el rigor de José Jurado, favorito de muchos por la bondad de sus trabajos, tiene en su contra el hecho de ser “poco amigo” del disco, dos victorias en diez y seis salidas, igual hay que anotarlo.

Finalmente, Cardinale con la habitual presencia de Víctor Díaz en el sillín, se juega su opción intentando hacer maletas y venirse de un viaje. Si no lo lucha, si lo dejan hacer la punta a voluntad, puede salir y paga bien. SDP