Un nino en peligro

¿Adultos violando niños? ¿Qué somos, un país de degenerados? Pero esto tiene solución: la cadena perpetua, como propuso Pedro Granja. Un pederasta en la calle es un niño en peligro. O muchos. ¿Habrá alguien en ese circo llamado Asamblea que mande una reforma al COIP de un solo artículo, o tendremos que utilizar el procedimiento de iniciativa ciudadana? Es el colmo.

A otra cosa. Si su cabeza va atada al asiento del vehículo porque su novia no lo deja ver las chicas mientras se desplaza, ¿cuál es su problema? ¿Movilidad o movilización? Movilidad, obvio. Pero lo que la ley regula es la movilización de las masas. Claro, aquí tenemos una ridícula Ley de Movilidad Humana. Encima, con el petulante remoquete de Orgánica. Oficinas gubernamentales de movilidad y toda una cultura urbana que gira en torno a esta y no a la movilización.

“Haber”, dirán por ahí, expresión usada en los chats pelucones para denotar autoridad, conocimiento. (En realidad es el infinitivo del verbo ver. Significa entonces ver, no haber). Quien así escribe, no ve el salto cuántico de presumido a idiota que uno da cuando “chatea” con alguien que sí entiende el idioma. Alguien que -seguramente- no usa la palabra alternabilidad. (No existe). Tonces dirán: “No hay DE otra” (traducción: No hay otra opción). Sí hay: se dice alternancia. Somos un país con un serio problema: ni entiende lo que lee ni sabe lo que dice. Ni siquiera las autoridades. Los asamblelistos botaron 600 millones en 10 años de leyes inconstitucionales pues no entienden que deben tener exposición de motivos. Y el mandato constitucional está escrito en correcto castellano. Tonces, aquí en La Torre de Babel, donde los pelucones no entendemos el idioma ¿entenderemos los “tenaces” anexos de las siete preguntas? (tenacidad: atributo propio de los seres vivos, no de las cosas inanimadas). Un plebiscito es UNA sola pregunta. ¿Qué legitimidad confiere un combo plebiscito-referéndum que el pueblo no entendió? ¿Qué es esto, McDonalds? La pregunta debió ser una y explicada en una campaña de información. No estamos en Bélgica. La gente no entiende.