Neyplex

Nacemos, vivimos nuestra infancia, pasamos la juventud y llegamos a la edad madura, donde gracias a nuestro genoma y estructuras tratamos de hacer las mejores realizaciones para justificar nuestro paso por la existencia, e insensiblemente van cayendo los años, cual copos de nieve, llevándonos a una senectud, donde sin perder la creatividad, nos alimentamos de los gratos recuerdos, olvidando las malas experiencias hasta el momento de la partida final.

Visitando Cotocollao, un gran amigo, el Ing. Ney Mancheno V., cual verdadero cicerone, me invitó a un recorrido por su empresa dedicada a la industria del polietileno.

Fue una gran aventura en la que recorrí todas sus instalaciones, organizadas de manera altamente funcional, con espacios propios para una maquinaria destinada a cumplir propósitos específicos, bajo los más estrictos estándares de calidad.

Se inició con la extrusión y confección de fundas de polietileno, continuando con la impresión flexográfica, aplicando una fotomecánica sofisticada; prosigue en su camino al progreso e incorpora la laminación y la coextrusión de 3 capas para producción de empaques en lámina y en funda, incorporando luego alta tecnología en materiales con barrera y combinación de sustratos de aluminio, celofán, poliéster, polipropileno, así como recubrimientos especiales para empaques al vacío, apoyándose en una espléndida policromía, mediante equipos flexográficos de tambor central.

En una de las áreas encontramos las primeras máquinas que utilizó al inicio de su carrera industrial, con las que piensa erigir un monumento en los exteriores de la planta, y de mutuo acuerdo pensamos que el rótulo que lo adornaría debía ser: “Mis primeros pasos”.

No fue una simple visita, puesto que en ese inmenso local se respira fortaleza, amor, entrega y responsabilidad industrial, y Ney me hizo sentir que cada una de sus máquinas eran como sus hijas, a las que conocía y protegía integralmente. Estuve en un ambiente lleno de creatividad, esfuerzo, honestidad y extraordinaria mística. ¡Gracias por tan inolvidable experiencia!

Y sigo andando...

colaboradores@granasa.com.ec