Uno de los malestares de Neymar sería su relego a segundo plano como estrella del equipo, por detrás de Mbappé.

Neymar, el fichaje que tiene en vilo al mundo

Barcelona y Real Madrid son sus posibles destinos. El atacante no se ha presentado a los entrenamientos con el PSG.

El futuro de Neymar acapara la atención del mundo, su fichaje es un operación compleja. El astro brasileño no quiere regresar al Paris Saint-Germain, pero el equipo francés se rehusa a dejarlo ir, sin recuperar la inversión hecha por él.

Barcelona y Real Madrid son sus posibles destinos. Eso abre un nuevo campo de debate, ya que se trata de dos de los equipos más fuertes del mundo. Neymar tiene un pasado con los catalanes y todo parece indicar que ahora quiere probar qué se siente al otro lado de la orilla, en lo que podría ser una nueva versión de Los Galácticos.

Ya el divorcio entre el PSG y Neymar es un hecho, solamente falta que se consume. El delantero brasileño, quien no jugó la Copa América por una lesión en su tobillo derecho, fue el gran ausente en los regresos a los entrenamientos del club parisino de cara a la temporada 2019/20. Y no fue su problema físico el motivo de su baja, sino que argumentó que tenía que cumplir con su agenda comercial e institucional.

Mientras tanto, la prensa europea apunta que el jugador no tendría la intención de incumplir sus obligaciones y busca una salida.

Neymar padre, protagonista principal de la gestión de la carrera de la estrella, avisa al PSG de que su vástago tiene una deuda moral con Messi que está dispuesto a saldar con el profesionalismo y la entrega que no demostró ante sus desagradecidos patrones cataríes. Puesto a evocar agravios, el patriarca indicó al enviado del club que no olvida que Al-Khelaifi declaró en una entrevista que Mbappé es el mejor fichaje de la historia.

Neymar, protesta el progenitor, ha sido empujado a un segundo plano para favorecer a Mbappé, ídolo de Francia tras la conquista de la Copa del Mundo en 2018.

En medio de esa puja entre el PSG y el Barça, Real Madrid puede salir como el gran ganador, aquel que viene atropellando desde atrás y finalmente puede ganar, aunque sea por una cabeza.