Infracción. Ciertos conductores no respetan la velocidad permitida.

La Narcisa de Jesus agrega radares especificos para el carril de servicio

Hasta hace una semana, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) destacaba los logros obtenidos con la instalación de 10 fotorradares en la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Hasta hace una semana, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) destacaba los logros obtenidos con la instalación de 10 fotorradares en la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Obligando a los conductores de vehículos livianos a circular a 90 km/h y a los pesados a 70 km/h, la entidad aseguró que la intervención dio como resultado que la arteria dejara de encabezar la lista negra de accidentes de tránsito, para acomodarse en el tercer puesto.

Lo que no quedaba claro para ciudadanos que dialogaron con Diario EXPRESO es por qué la entidad no controla el exceso de velocidad en los carriles de servicio. En estos sitios la velocidad máxima es de 50 km/h.

En dichos espacios no hay dispositivos, lo que facilita que los conductores transformen a la vía de 10,5 kilómetros en una pista de carrera.

De la actitud negativa de los choferes no se salvan, especialmente, los pasajeros de transporte urbano.

Gloria Merchán reside en Mucho Lote. La joven se queja porque después de que el conductor toma la autopista “es como si creyera que es un piloto de Fórmula Uno”.

Los pasajeros también comentan que la ‘competencia’, sobre todo entre buses, toma velocidad una vez que salen del sector Limonal, con mayor frecuencia en las noches, aprovechando la falta de control.

El comandante de la ATM, general Luis Lalama, indicó que sí han detectado los problemas en los carriles de servicio. También que los principales infractores son los conductores de los buses urbanos e interprovinciales.

La autoridad informó que se analizan los puntos más conflictivos para la colocación de fotorradares.

Mientras llegan los dispositivos, Lalama señaló que se realizarán operativos y recurrirán a los equipos móviles.

JPZ

El detalle

Queja. Pasajeros de buses urbanos se quejaron por la falta de control policial. Aquello es aprovechado por delincuentes, especialmente en las noches.