
Nadadores de EE. UU. vandalizaron gasolinera
Los cuatro nadadores olímpicos estadounidenses que dijeron ser víctimas de un robo por parte de policías en Río de Janeiro no fueron asaltados, sino que participaron en un altercado con guardias de seguridad en una gasolinera y la vandalizaron, dijo la
Los cuatro nadadores olímpicos estadounidenses que dijeron ser víctimas de un robo por parte de policías en Río de Janeiro no fueron asaltados, sino que participaron en un altercado con guardias de seguridad en una gasolinera y la vandalizaron, dijo la policía.
“No hubo robo practicado contra los atletas”, que estaban alcoholizados esa noche, señaló el jefe de la Policía Civil de Río, Fernando Veloso.
“Las imágenes no muestran ningún tipo de violencia contra ellos”, añadió.
El nadador estadounidense Ryan Lochte, poseedor de 12 medallas olímpicas, y tres de sus colegas denunciaron haber sido atracados por policías armados la madrugada del domingo, cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica tras haber asistido a una fiesta.
Primero Lochte y luego sus compañeros Gunnar Bentz y Jack Conger abandonaron Brasil. Permanece en el país James Feigen.
Pero la justicia halló contradicciones entre los testimonios de Lochte y Feigen, alimentando el misterio sobre lo que sucedió realmente.
Veloso indicó que los nadadores se detuvieron a medio camino en una gasolinera, que fueron al baño y que lo vandalizaron, quebrando la jabonera, un cartel de publicidad y una papelera. Dos agentes de seguridad del lugar los enfrentaron y uno de ellos impidió que partieran mostrando su arma, informó el jefe policial.
El Comité Olímpico estadounidense admitió que “el comportamiento de los atletas no es aceptable”. “En nombre del Comité Olímpico de Estados Unidos pedimos disculpas a nuestros anfitriones en Río y al pueblo de Brasil”, señaló la nota oficial. AFP