Mundo

Parlamento Reino Unido
Reino Unido descarta el calificativo empujado por diputados conservadores desde marzo.efe

Reino Unido descarta a China como "amenaza" tras el arresto de presuntos espías

"No es adecuado reducir nuestro enfoque a una sola palabra", ha declarado a la prensa el portavoz del primer ministro, Rishi Sunak

El Gobierno conservador del Reino Unido ha descartado este lunes clasificar a China como "amenaza" pese a la presión de varios diputados "tories" tras el arresto de dos presuntos espías chinos en el Parlamento británico.

c6ba36ce71dabbc37a87839af8918d156d770522w

Estados Unidos recuerda a las víctimas del 11-S a 22 años del ataque terrorista

Leer más

El portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, ha indicado que el Ejecutivo seguirá catalogando a China en términos diplomáticos como "desafío que define a una época", a fin de mantener canales de comunicación abiertos para colaborar en temas de interés común como el cambio climático.

"No es adecuado reducir nuestro enfoque a una sola palabra", ha declarado a la prensa el portavoz, que insistió en que es mejor comunicarse bilateralmente con Pekín que "gritar desde la banda".

La fuente subrayó no obstante que Sunak dejó claro el domingo a su homólogo chino, Li Qiang, durante la cumbre del G20 en India que "es inaceptable" cualquier injerencia en "la democracia parlamentaria británica".

US President Joe Bide (11211878)

EE.UU. y Vietnam firman un acuerdo de asociación ante el auge de China

Leer más

La detención el pasado marzo de dos presuntos sospechosos de extraer información confidencial de diputados británicos, revelada el fin de semana por "The Sunday Times", ha suscitado una tormenta política en el Reino Unido, donde varios diputados conservadores han pedido al Gobierno que declare a China formalmente una "amenaza" para este país.

Uno de esos dos hombres ha asegurado este lunes a través de sus abogados que es "completamente inocente", mientras que la Embajada china en Londres ha calificado los arrestos de "farsa política" y pide a las autoridades que pongan fin a la "manipulación anti-China"

Para seguir leyendo contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO