Mundo

El presidente de Filipinas acepta la oferta de Putin de una vacuna gratis contra la covid-19

El presidente también dio la bienvenida a esta colaboración ofreciéndose como voluntario para recibir la primera dosis y así dar confianza a la población

Filipinas-Rodrigo Duterte-Coronavirus
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en una imagen de archivo.efe

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha confirmado que su Gobierno ha aceptado la oferta de Rusia para recibir vacunas contra la COVID-19 y ha avanzado que él mismo sería el primero en ponérsela.

Coronavirus_Rusia_Vacuna

Rusia anuncia una vacuna anti-COVID-19, que no está curada de controversia

Leer más

Rusia espera comenzar en octubre la producción en masa de la vacuna -el presidente, Vladimir Putin, ha confirmado este martes su registro- y ha ofrecido a Filipinas suministrársela o aliarse con empresas locales para favorecer la fabricación a nivel local.

El Ejecutivo filipino ha asegurado en un comunicado que está listo para "trabajar con Rusia en los ensayos clínicos, el suministro y la producción de la vacuna", así como en otras áreas que puedan ser consideraras "relevantes" para hacer frente a la "emergencia sanitaria global", según la agencia de noticias DPA.

El presidente también ha dado la bienvenida a esta colaboración y se ha ofrecido a inocularse la primera dosis para dar confianza a la población. "Si es bueno para mí, lo es para todos. Si no es bueno para mí, entonces tenemos un problema", ha dicho en un discurso público el lunes, según el diario 'Philippine Star'.

Coronavirus_Vacunas_Latinoamérica

Latinoamérica, centro de la pandemia, se suma a la carrera por una vacuna

Leer más

Filipinas es el país del sureste asiático más afectado por la pandemia y acumula hasta este martes 1.39.538 casos, 2.987 de ellos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos ha aumentado a 2.312, 19 más que el lunes, según los datos oficiales divulgados por el Ministerio de Sanidad.