Mundo

La NASA retoma su logotipo en forma de gusano de la década de los 70

El diseño que hasta ahora manejaba la NASA no será retirado, ambos trabajaran de forma complementaria.

nasa-874480_960_720
La agencia ha decidido implementar el trabajo desde casa.Internet

La NASA ha decidido recuperar el diseño vintage su logotipo en forma de gusano de la década de los 70 y lucirlo en aras de exhibirse para marcar el regreso de los vuelos espaciales humanos en cohetes estadounidenses desde su territorio.

asteroids

La NASA advierte sobre 6 asteroides que pasan cerca de la Tierra esta semana

Leer más

La insignia que hasta ahora lucía la NASA está formada por un ala roja que perfora una esfera azul, y que representa un planeta, con estrellas blancas y una nave espacial en órbita. Este también era un diseño retomado ya que su verdadero origen fue en 1959 y con la tecnología de la época era un icono difícil de reproducir e imprimir.

Así, de este isologo al que muchos le dieron el nombre de "albóndiga", derivó un diseño más simple, presentado oficialmente en 1975 con un estilo de tipo simple, rojo y que solo mostraba palabra NASA. Este fue apodado como "el gusano".

En 1992, el logotipo surgido en la década de los 70 se retiró, a excepción de la ropa y otros artículos de recuerdo, a favor del gráfico original de finales de la década de 1950, hasta ahora.

Creado por la firma de Danne & Blackburn, el logotipo regresa a la actualidad, lo que no significa que “la albóndiga será retirada”, sino más bien que ambos diseños trabajan de forma paralela.

“El diseño retro y moderno del logotipo de la agencia ayudará a capturar la emoción de una nueva era moderna de vuelos espaciales humanos en el costado del vehículo de lanzamiento Falcon 9 que transportará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional como parte del vuelo Demo-2, ahora programado para mediados o fines de mayo”, informó la agencia.

Con todo, la albóndiga seguirá siendo el símbolo principal de la NASA. Ahora la agencia está evaluando cómo y dónde se podrá utilizar este símbolo en otros ámbitos.