Mundo

Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió tener el síndrome de Asperger.EFE

Gustavo Petro desmiente a su hermano y dice no padecer síndrome de Asperger

El presidente colombiano se pronunció respecto a las declaraciones de Juan Fernando Petro, quien había manifestado que ambos tienen dicha patología

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió a su hermano Juan Fernando, y dijo que no padece del síndrome de Asperger.

En una entrevista con la cadena Caracol, el hermano del mandatario afirmó que ambos tienen dicha patología desde la adolescencia.

IMG_1917

Gobierno colombiano, bancos y empresarios piden bajar la tasa de interés

Leer más

"Hay cosas que ya no entiendo en la relación entre la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano. Jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger", publicó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

Y siguió: "Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños porque esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, tenía 34 años de edad, y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013, porque la ciencia la rechazó como una enfermedad específica".

En el tuit, Petro compartió el video de una joven tratando de explicar el síndrome y refiriéndose a las publicaciones de medios sobre las declaraciones del hermano del mandatario.

LEA TAMBIÉN: Nuevos enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC dejan 16 muertos

Las declaraciones de Juan Fernando Petro surgieron tras una serie de comentarios respecto a la salud del presidente colombiano, quien se ha ausentado de varios eventos oficiales en los cuales había confirmado su presencia.

Días atrás, el primer mandatario indicó que sus problemas de salud "no son nada grave y no es lo mismo siempre". También negó sufrir de depresión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!