Mundo

papa francisco
En otra ocasión el Papa Francisco se detuvo a tomar el mate que le ofrecían unos jóvenes compatriotas argentinoscortesía

Francisco saborea un mate en el papamóvil aclamado por una multitud en Lisboa

Hizo una pausa para disfrutar de un compañero y conversar con un compatriota argentino antes de participar en la Vía Sacra con los jóvenes

El papa no deja de sorprender en su visita a Lisboa. En su segundo paseo con el papamóvil, Francisco hizo una pausa para saborear un mate mientras una multitud le aclamaba en su recorrido hacia la Vía Sacra, donde se dará este 4 de agosto su segundo baño de masas en la Jornada Mundial de la Juventud.

Sociedad_Iglesia Católica_Jornada Mundial de la Juventud

Unos 345 fieles guayaquileños asisten a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Leer más

Miles de personas esperaban en las puertas de la Nunciatura para saludar al pontífice que, tal como hizo este jueves, se subió al papamóvil descubierto para saludar a los fieles en su camino al parque Eduardo VII, la 'Colina del Encuentro', para sumarse a la Vía Sacra con los jóvenes.

Una multitud siguió a la comitiva por las calles mientras el papamóvil se abría paso lentamente.

Francisco aprovechó para saludar, recibir algún regalo e incluso paró para conversar brevemente con un compatriota argentino y saborear un trago de hierba mate que le ofreció, mientras la multitud le ovacionaba.

Entre aplausos, vivas, gritos, lágrimas y la tradicional consigna "Esta es la juventud del papa", la comitiva se abrió paso rodeada de un impresionante dispositivo de seguridad.

Si este jueves, en su primer encuentro con los peregrinos el papa congregó medio millón de fieles, hoy, para la Vía Sacra, medios locales adelantan una movilización superior a las 750.000 personas.

Católicos llegados de todo el mundo asisten a esta edición de la JMJ, que mañana sábado llevará al papa al santuario de Fatima y que culminará el domingo con una misa en la que se esperan un millón de fieles en las afueras de Lisboa.