Mundo

donald-trump-coronavirus-ecuador-ayuda-lenin-moreno
Archivo. Durante la reunión, Trump también se jactó de haber recibido una mayor proporción del voto afroamericano que los dos candidatos presidenciales republicanos anteriores.EFE

Trump afirmó que "escucha a los afroamericanos mejor" que el hijo de Martin Luther King

Lo hizo antes de su investidura en 2017, durante una reunión con un grupo de destacados activistas de derechos civiles, incluido Martin Luther King III

En 2017, durante un reunión días antes de su investidura, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que "escucha mejor" a la comunidad afroamericana que un grupo de destacados activistas de derechos civiles, incluido el hijo de Martin Luther King, según reveló este 21 de agosto The Independent, que ha tenido acceso a una grabación y una transcripción del encuentro.

Convención democrática EE. UU.

Biden insta a la unidad para superar "esta época de oscuridad" en EE.UU.

Leer más

Martin Luther King III, William Wachtel y el pastor de la Iglesia de Riverside, el reverendo James Forbes, fueron los activistas que se citaron con Trump en dicha reunión, cuyo objetivo era resolver las tensiones entre el entonces presidente electo y la comunidad afroamericana. No obstante, un asistente de Trump describió el encuentro como el más "desastroso" en la historia de la transición presidencial.

"Escucho al pueblo afroamericano mejor que nadie. Nadie en esta sala", aseguró el mandatario electo ante los activistas.

Un miembro del equipo que estuvo presente en el evento confesó a The Independent que estaba "avergonzado", preguntándose "quién en su sano juicio" le diría una cosa así a Martin Luther King III, "cuyo padre dio su vida luchando por la igualdad de las personas de color".

El miembro del personal agregó que Trump a veces parecía ignorar de qué se trataba la reunión y con quién se estaba reuniendo. "Estoy cien por ciento convencido de que olvidó con quién estaba hablando", señaló.

estados-unidos-smithsonia-trump

"Estados Unidos vive una batalla por el alma del país"

Leer más

Durante la reunión, Trump también se jactó de haber recibido una mayor proporción del voto afroamericano que los dos candidatos presidenciales republicanos anteriores.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, enfatizó al respecto que "el historial de Donald Trump como ciudadano privado y como presidente ha sido el de luchar por la inclusión y defender la igualdad de trato para todos", y que "cualquiera que sugiera lo contrario solo busca sembrar división e ignorar el trabajo del presidente para las comunidades desatendidas".