Mundo

china
En la página web del Gobierno local, se ven los nombres y apellidos de los condenados por dichos comportamientosTomado de la página ABC Color

Una ciudad china revela los sancionados por actos obscenos contra las mujeres

Los hombres tomaban fotografías con teléfonos móviles por debajo de las faldas de las pasajeras del metro

La ciudad china de Hangzhou (este) hizo pública recientemente una lista de sancionados por delitos como "asalto obsceno" o "violación de la privacidad" contra las mujeres, informó este 21 de abril de 2023 el medio local The Paper.

La India

Según la ONU, la población de la India superará a China en 2023

Leer más

En la lista, a la que se puede acceder en la página web del Gobierno local, se ven los nombres y apellidos de los condenados por dichos comportamientos, entre los que se detallan la toma de fotografías con teléfonos móviles por debajo de las faldas de las pasajeras del metro de la capital de la provincia de Zhejiang y otros comportamientos "indecentes".

La decisión de las autoridades de facilitar la información de los sancionados fue motivo de debate en las redes sociales chinas en las últimas horas.

Pese a que en diversas encuestas una abrumadora mayoría de internautas apoyan la iniciativa, algunas voces han expresado su preocupación con respecto a la privacidad de cada ciudadano.

Además, algunos usuarios de la red social Weibo -similar a Twitter, bloqueada en el país asiático- pidieron a las autoridades que añadiesen a la información facilitada el número de identidad o una foto del castigado por temor a ser confundidos con un agresor por compartir mismo nombre y apellido.

otan

OTAN insta a China a limitar su arsenal nuclear y la inteligencia artificial

Leer más

En China, es relativamente común que dos personas tengan un mismo apellido y nombre: se calcula que el 7 % de los chinos se apellidan Wang, uno de los más comunes, y decenas de millones de ciudadanos comparten otros apellidos.

Representantes del Gobierno provincial citados por medios locales aseveraron que la ley ampara la publicación de estos datos.

Expertos legales citados por The Paper aseguran que hacer públicos estos hechos puede tener "un efecto disuasorio" sobre otros potenciales infractores y que la "protección de la privacidad no es absoluta".