Mundo

Calor en Australia
Miles de peces muertos en Australia a causa del calor y las altas temperaturas del agua la pasada primavera.EFE

Australia ha vivido su invierno más caluroso desde 1910

Las temperaturas medias diarias fueron 1,53 grados centígrados superiores a la media histórica, según la Oficina de Meteorología del país

Australia ha vivido este año su invierno más caluroso desde que empezó a medir la temperatura en 1910, en medio del calentamiento global causado por la crisis climática, indicó este viernes 1 de septiembre la Oficina de Meteorología del país.

En un informe, la oficina señaló que las temperaturas medias diarias fueron 1,53 grados centígrados superiores a la media histórica y que todos los inviernos desde 2012 han sido más calurosos que la media entre 1961 y 1990.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump pide que se separe su caso en Georgia del de los otros 18 acusados

Este invierno austral, entre junio y agosto, superó los registros máximos de 1996, cuando las temperaturas superaron en 1,46 grados la media histórica.

Dengue en Guatemala

Guatemala declara la emergencia sanitaria por la epidemia de dengue

Leer más

Según la agencia estatal, el invierno fue especialmente caluroso en la costa este, donde las temperaturas superaron en 2,03 grados la media histórica.

"El cambio climático causado por los humanos está aumentado significativamente la probabilidad de tener inviernos como el que hemos visto este año", indicó en la red social X (antes Twitter) el científico climático de la Universidad de Melbourne en Australia, Andrew King.

La Oficina de Meteorología no ha citado El Niño, que provoca un aumento de las temperaturas y climas más secos, como uno de los factores por el calor, aunque organismos como la Organización Mundial de Meteorología ya han anunciado que este fenómeno natural en el océano Pacífico ya está teniendo lugar.

LEA TAMBIÉN: El Kremlin descarta una investigación internacional sobre siniestro aéreo

En los últimos años, Australia ha sufrido graves sequías, inundaciones e incendios forestales debido en parte al calentamiento global causado por el exceso de los gases de efecto invernadero en la atmósfera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!