Hallazgo. El cuerpo de Abdón García fue hallado la mañana del martes, sobre la cama de su habitación.

La muerte llego tras un cambio de herencia

Los problemas que Abdón César García Rendón, un empleado público de 50 años, aparentemente tenía en su último compromiso, habrían surgido hace un año. En aquel entonces, el hombre decidió cambiar las escrituras de su vivienda, para heredar el inmueble al hijo que tuvo en el primer compromiso. Una decisión que más tarde lo llevaría a la muerte.

Tras la detención de su actual esposa, una hija de ella y el novio de la última, el fiscal Víctor González, quien investiga el caso, cree que “todo apunta a asuntos económicos”.

Pero, para determinar con certeza el presunto móvil del crimen, se está recabando los elementos e indicios encontrados en la escena donde se produjo el asesinato de García, en el departamento 302 del bloque 91, de la ciudadela Sauces 4 (norte de Guayaquil). El hombre fue encontrado muerto sobre la cama de su habitación, con las manos, piernas y cuello atados; y su boca cubierta con un trapo.

Los tres detenidos, ahora con prisión, declararon en la audiencia realizada en la Unidad Judicial de Flagrancia, que no tenían conocimiento del delito.

Sin embargo, la Fiscalía ha observado una serie de contradicciones en las versiones rendidas por madre e hija. “Ambas se echaban la culpa de lugares y días de los cuales habían salido”, mencionó González.

Otra contradicción se detecta en la versión voluntaria que rindió el hijastro de García. El adolescente contó que su madre regresó a las dos de la mañana del martes a la casa donde actualmente vive con su abuela, y salió cuatro horas después. Hora que no concuerda con la que mencionó en su versión la viuda. Ella declaró que llegó a las 23:00 del lunes, al domicilio de su progenitora ubicado en el sector de La Floresta 2.

El menor aseguró además que en los tres años que conoció a García nunca vio problemas de pareja. Pero el hijo de la víctima dijo lo contrario. En la denuncia que presentó, el heredero narra que hace varios meses su padre le confesó los conflictos que tenía con el hijastro de su cónyuge, por consumir droga.