Mourinho sonrie a costa de ’Pep’

  Actualidad

Mourinho sonrie a costa de ’Pep’

El clásico de Manchester hizo cumplir la ley de la evolución. Mourinho se adaptó al entorno y avanzó en la Copa de la Liga. ‘Pep’ Guardiola pretendió una rotación en la nómina, tratando de imponer su estilo por encima de la exigencia, y quedó elimina

Amistoso. Guardiola y Mourinho bromearon antes del partido. Después del juego se despidieron con cordialidad.

El clásico de Manchester hizo cumplir la ley de la evolución. Mourinho se adaptó al entorno y avanzó en la Copa de la Liga. ‘Pep’ Guardiola pretendió una rotación en la nómina, tratando de imponer su estilo por encima de la exigencia, y quedó eliminado en los octavos de final.

Mientras ‘Mou’ vuelve a sonreír con el triunfo del United por 1-0, el técnico del City aumentó su racha negativa a seis partidos sin ganar y, de paso, apuntó su primer fracaso en Inglaterra.

El partido era clave para ambos, en su afán de recuperar la confianza. Pero Mourinho se lo tomó más en serio y mandó a su plantilla estelar. Guardiola hizo una rotación que afectó en el rendimiento.

El encuentro tuvo un dominio rojo en los primeros minutos. Fue muy diferente al primer partido que jugaron estos equipos por la Premier League. Entonces el City mandó desde el inicio y se quedó con la victoria. Ayer, las cosas cambiaron. Manchester United propuso en el inicio y encontró muchas falencias defensivas del City. No anotó en el primer tiempo por la poca puntería de sus delanteros. Hasta que, el atacante español Juan Mata anotó en el minuto 54, rematando en el área cerca del punto de penalti un pase de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Después de eso el City mandó en la cancha, pero ‘Mou’ paró el bus y se quedó con la victoria. Se adaptó y resurgió.