
Mondaini quiere celebrar en el Capwell
El futbolista argentino vive sensaciones encontradas en las horas previas al partido ante Emelec.
Emelec representa para el argentino Marcos Mondaini la mejor oportunidad que tuvo en su vida para brillar en el fútbol. Tenía 20 años cuando llegó a Ecuador, buscando el espacio que no encontró en Boca Juniors, pese a las condiciones que mostró en sus semilleros.
Esa temporada formó parte de un equipo armado con pocos recursos. Sin embargo, el Diablo Mondaini y su compatriota Luis Miguel Escalada se convirtieron en el mayor dolor de cabeza para las defensas rivales. Su velocidad y contundencia en el área los hacía simplemente letales.
El tiempo pasó y las vueltas del balón llevaron a Mondaini por otros rumbos, hasta que en 2012 regresó al Bombillo, su viejo amor, con el que ganó cuatro títulos nacionales, en la mejor racha que han tenido los azules en toda su historia.
Este año salió del club y, cuando muchos ya pensaban en que había llegado la hora de su retiro, encontró un último aire uniéndose al Guayaquil City, equipo con el que volverá al estadio Capwell, pero esta vez para ser rival de los eléctricos.
Él, reconoce que tiene sentimientos encontrados. “Arrancó picante la mañana (del 27 de julio). Las sensaciones que puedo decir (de volver al Capwell) es que Emelec es mi casa. Es una sensación extraña, rara, pero trabajaremos esta semana para diagramar y poner lo mejor que tenemos. Necesitamos un buen resultado para buscar los playoffs”, dijo el jugador.
Sin dejar de pensar en el presente, Mondiani ya se proyecta al futuro, donde podría ser gerente deportivo de Emelec. “Ahora solo pienso en entrenarme y hacer un buen partido. Sí hablé con Nassib (Neme). Mi idea y la de él es juntarnos, eso se verá después”.