
La modernizacion es la apuesta de los bares
En Milagro, los propietarios de este tipo de negocios buscan estrategias para mantenerse.
La evolución de los establecimientos de diversión nocturna es clave para su permanencia y sobre todo para la elección de sus clientes. Y en Milagro, cantón de la provincia del Guayas, varios locales están dando muestra de aquello.
La reinvención de los conceptos, con temáticas atrayentes, fue percibida en un recorrido que este Diario realizó por diferentes centros de esta ciudad, de manera especial, a lo largo de la avenida Quito, donde se concentran la mayoría de estos lugares.
Esta arteria vial es conocida desde hace ya algunos años como la ‘zona rosa’ milagreña. Allí, en medio de la bulla de los vehículos, la ensordecedora música y el olor exquisito de platillos a la carta que proviene de los restaurantes situados también en esta avenida, se levanta Sport City, ubicado en las calles J. D. Martínez y Quito, un local hace poco inaugurado.
El proyecto fue pensado en la gente amante de los deportes, en especial del fútbol; cuenta con televisores ‘curve’ colocados en las paredes laterales, adornados con banderas de diferentes países. Asimismo, el lugar exhibe camisetas autografiadas de la selección y de otros equipos de fútbol.
En Sport City, cada detalle ha sido pensado en la temática deportiva, pues hasta los vasos y torres de cerveza cuentan con diseños alusivos a balones de fútbol. En el futuro, para los partidos de fútbol nacional e internacional, sus administradores implementarán relatos y comentarios en vivo, es decir, con profesionales que estén presentes en el bar y realicen este trabajo de locución.
El bar cuenta con un escenario donde cada semana se presenta un artista diferente. Tiene capacidad para 150 personas. “La idea nació de la necesidad de tener un lugar en Milagro donde uno pueda sentarse y disfrutar de un evento deportivo sin la necesidad de viajar a otras ciudades”, comentó Víctor Naula.
Cuatro cuadras más adelante se encuentra Almíbar, un bar donde se ofrecen regularmente espectáculos musicales en vivo. Sin embargo, el ‘fuerte’ de este local son los cocteles, elaborados profesionalmente por Ramón Martínez, un ecuatoriano que por 15 años vivió en España y que regresó a Ecuador para emprender este negocio con Palú Almeida, músico de esta localidad.
El sitio es muy concurrido por los espectáculos musicales, donde se ha fomentado la oportunidad para que artistas de la ciudad y también nacionales puedan demostrar su talento en un pequeño escenario con el que cuenta este bar. Almíbar destaca, además, por el servicio de cafetería, que junto con los cocteles, las cervezas y los snacks forman parte de los productos más consumidos.
“Si no ofrecemos nada nuevo la gente terminaría aburriéndose. Pero si con frecuencia ofrecemos nuevas cosas, estamos asegurando que nuevos clientes se sumen cada vez más”, opina Almeida.
Un poco lejos de la ‘zona rosa’, más hacia el centro de la ciudad, está Aniceto Café Bar, un establecimiento que se caracteriza, en cambio, por la variedad de música y sobre todo por la particular animación de su administrador, Miguel Aniceto Acosta.
Este lugar además de bar es también discoteca y es visitado por gente de diferentes edades. Su dueño no prescinde de la variedad: desde cumbia, salsa, merengue, pasando por el reguetón y electrónica, entre otros géneros. Desde su creación el bar se ha mantenido en constante remodelación y la presentación de eventos con artistas.