
Militares asesinados: los 11 cuerpos son traslados desde Lago Agrio hacia Quito
Militares fallecidos en acto de terrorismo en Alto Punino, en Orellana, fueron velados en cuartel de Sucumbíos
La tarde de este 10 de mayo se llevaron a cabo los primeros actos de honras fúnebres en honor a los militares asesinados en Orellana. El atentado fue atribuido a miembros del grupo criminal Comandos de la Frontera (CDF), durante la tarde del pasado 9 de mayo.
Primero llegaron cuatro féretros a Lago Agrio
Los primeros cuatro féretros fueron llevados hasta el cuartel del Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo, ubicado en Lago Agrio, en la vecina provincia de Sucumbíos. Estos fueron embarcados en carrozas desde el Centro Forense de la misma ciudad para hacer un rápido recorrido por la urbe.

El hecho, que será indagado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como un acto terrorista, se registró a las 14:15 del viernes pasado. Un grupo de 80 militares ecuatorianos, equipados y armados, arribaron a un sector conocido como Sardinas, en Alto Punino, en Orellana.

Lo hicieron vía aérea y, cuando aterrizaron, uno de los equipos del Ejército ecuatoriano fue emboscado por gente de CDF. Ahí perdieron la vida 11 soldados cuyos cadáveres fueron extraídos entre la tarde y noche del viernes.
Después de un día, las labores forenses se llevaron a cabo con estricto sigilo así como con vigilancia militar. Al tiempo, parientes de los fallecidos esperaban en las afueras del edificio lagoagrense.

Desde la institución castrense se informó que las honras fúnebres continuarán en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, al norte de Quito. En este momento, un avión de la FAE, modelo Hércules, está en la terminal aérea de Lago Agrio para trasladar los 11 ataúdes. Posterior serían llevados los militares a cada una de sus ciudades de origen.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.