Figura. Lionel Messi extiende los brazos para festejar su tercer gol ante Panamá.

Messi se vistio de Michael Jordan y va por Batistuta

Efectividad. Messi ha marcado otros tripletes con Argentina, entre ellos en un amistoso ante Brasil (4-3), también en Estados Unidos.

CHICAGO Lionel Messi se estrenó en la Copa América Centenario con una noche de ensueño, marcada por un triplete ante Panamá que sirvió de respuesta a las recientes críticas de Diego Maradona y que lo coloca a tiro de Gabriel Batistuta, goleador histórico de Argentina con 54 anotaciones.

El show del crack del Barcelona tuvo lugar además en Chicago (norte), la ciudad del genio del básquet Michael Jordan y cuyos diarios habían comparado a uno y otro en los últimos días, un vaticinio que se concretó en el campo de juego.

Ausente en el debut por un dolor en la zona lumbar, ingresó en la última media hora y en 19 minutos marcó tres goles a unos panameños azorados, para sellar el pase a cuartos de final de Argentina con un 5-0.

La mágica actuación del 10 argentino fue también una respuesta tácita a las recientes críticas de Maradona, captado el jueves por un micrófono abierto en una charla distendida que creía privada con Pelé, en la que dijo que su sucesor “no tiene personalidad”.

“Es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder”, le comentó Maradona a Pelé cuando ‘O Rei’ le preguntó si conocía a Messi y qué opinaba de él.

Los tres goles ante Panamá colocaron a Messi con 53 tantos en 110 partidos con la camiseta albiceleste, a solamente uno del récord absoluto de Gabriel Omar Batistuta. EFE