Nivel. Lo mostrado por Mario Götze en el Bayern de Múnich no tiene contentos a los directivos bávaros ni a la hinchada, por ello se ha planteado la opción que el jugador germano cambie de aires en esta temporada.

Mario Götze apunta hacia sus origenes

El ofensivo alemán del Bayern Múnich está cerca de volver al Dortmund o recalar en el Liverpool, donde se reencontraría con Klopp.

“El trato aún no está cerrado”, adelanta el director del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, refiriéndose al traspaso del delantero alemán de 24 años, Mario Götze, de vuelta a su Borussia Dortmund.

Y es que en el Bayern hay movimiento, no solo el estreno de Carlo Ancelotti, la lesión de Robben y el interés por el extremo del Schalke, Leroy Sané.

El Borussia fue la casa de Götze durante cuatro temporadas y Rummenigge ve lógica la vuelta del delantero.

“Han tenido lugar conversaciones y hemos hablado con su agente, pero el acuerdo aún no está cerrado”, ha insistido Rummenigge, quien se ha mostrado más que abierto ante el traspaso del ofensivo que no ha llenado la retina dentro del conjunto bávaro.

Al futbolista también se lo ha relacionado en medios británicos con el Liverpool, pero esta versión ni se ha confirmado ni desmentido.

De ser cierta, Götze se encontraría con el que fue su técnico en la etapa dorada del Borussia, Jurgen Klopp. Medios alemanes apuntan a que el traspaso del internacional alemán podría oscilar entre los 23 y los 27 millones de euros.

Götze fue el autor del gol que dio a la selección alemana la Copa del Mundo de Brasil 2014 frente a Argentina y llegó al Bayern en 2013 por 37 millones de euros.

Götze no acabó de encajar en el esquema de juego de Pep Guardiola y el propio club ha mostrado interés en traspasarlo, pese a que su contrato expira en 2017.

El delantero se formó en la cantera del Dortmund y fue uno de los jugadores emblemáticos del equipo que se coronó campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012.

Su fichaje en 2013 por el Bayern causó malestar en la afición del club y acrecentó la fama del Bayern de hacerse con los mejores jugadores de sus rivales simplemente para debilitarlos.