La asambleísta Carrión presentó su renuncia a la Comisión de Derechos de los Trabajadores, este martes 1 de octubre.

Maria Jose Carrion renuncia a Comision de Derechos de los Trabajadores

Se espera la convocatoria de la vicepresidenta del organismo para concretar la elección de un nuevo titular.

Al fin humo blanco. Casi cinco meses después de no conseguir sesionar por falta de quórum, la asambleísta de la Alianza PAIS, María José Carrión, presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Derechos de los Trabajadores, este martes 1 de octubre.

La decisión la hizo pública previo a que el pleno de la Asamblea Nacional conociera un proyecto de resolución firmado por nueve de los doce asambleístas que conforman la mesa, en donde exigían la renuncia de la legisladora.

“He presentado la renuncia al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y obviamente esto tendrá que ser tramitado por la Comisión al ser de orden irrevocable. No hay un tiempo en el que uno decida dar un paso al costado, dar gobernabilidad a la Asamblea es importante hacerlo y que ojalá el resto de comisiones que tienen conflictos puedan buscar una salida adecuada. Damos la certeza y la garantía de nuestro trabajo en beneficio de los trabajadores”, dijo Carrión.

Las reacciones no se hicieron esperar. El asambleísta y vocal del organismo parlamentario, Vicente Taiano (PSC), reiteró que en la resolución presentada se planteaba que el pleno disponga que la Comisión de los Trabajadores se reúna este miércoles para designar nuevas autoridades.

Además, el legislador adelantó que el nombre del consenso para que se reemplace a Carrión es el del asambleísta Fausto Terán (PAIS). La legisladora Karina Arteaga (PAIS), quien se mantiene como vicepresidenta de la mesa, deberá convocar a sesión para elegir al presidente y establecer la agenda de trabajo.

Taiano dijo que era importante solucionar los problemas en la Comisión, ante el anuncio del Gobierno sobre la presentación del proyecto de reformas laborales, que se presentarán en las próximas horas. “Sería un contrasentido que el tema laboral vaya a otra Comisión y no a la de los Trabajadores”, aseveró.