Caminata. El pueblo de Samborondón salió a las calles para pedir por la libertad de Deborath Muñoz.

Una marcha por la libertad de Deborath

Con pitos, pancartas y globos blancos, un nutrido grupo de habitantes del cantón Samborondón marchó ayer, a las 10:00, por la avenida 31 de Octubre de esa ciudad, en busca de apoyo.

Los caminantes pidieron, a viva voz, que la Policía y la Fiscalía aceleren la investigación que permita que recupere su libertad una de sus coterráneas detenida en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Ella intentó salir del país con una maleta en la que hallaron cocaína líquida.

Según sus familiares y allegados, la mujer de 55 años, conocida por su bondad, fue engañada por un sujeto que le pidió que le llevase esa maleta a Estados Unidos. Le dijo que eran remedios naturales para un enfermo que estaba grave en ese país.

Durante tres horas, adolescentes, adultos mayores y comerciantes marcharon y pidieron a la Policía y a la Fiscalía que den con la identidad y el paradero del hombre que le entregó la maleta con droga a la mujer. Todos dijeron que por ser “muy amable y buena persona” ella está ahora detenida en el centro de privación de libertad de Guayaquil.