El estadio Maracaná es conocido por el encuentro entre Brasil y Uruguay en la final del Mundial de 1950, que pasó a la historia con el nombre de ‘Maracanazo’.

Maracana y Kempes para las finales

La Conmebol dio a conocer que Brasil y Argentina recibirán la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana para el 2020.

El Consejo de la Conmebol, reunido en Asunción (Paraguay), seleccionó este jueves 17 de octubre a los estadios Maracaná de Río de Janeiro y Mario Kempes de Córdoba como sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2020.

En Brasil, el título de la Libertadores se lo disputará el 21 de noviembre, mientras que al campeón de la Sudamericana se conocerá el 7 de noviembre, en Argentina.

El mítico estadio Maracaná tiene un aforo de 84.738 espectadores y hace unos meses acogió la final de la Copa América. Antes lo hizo con el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2013.

El Mario Kempes es la casa del Talleres de Córdoba. Tiene un aforo de 57.000 espectadores y fue remodelado para la Copa América de 2011. Fue escenario de la final de la Supercopa argentina.

“Las finales únicas han supuesto un revulsivo, tanto para Libertadores como para Sudamericana, aumentando la proyección y alcance internacional de nuestro fútbol. Río de Janeiro y Córdoba lograrán, sin duda, convertirse en los mejores anfitriones para acoger a la gran familia del fútbol sudamericano y hacer de estos dos encuentros dos citas ineludibles del fútbol mundial”, resaltó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

html