Manabitas fueron hallados un metro bajo tierra

Un metro de tierra cubría el asesinato de dos manabitas, cuyos cuerpos fueron enterrados en un desolado terreno ubicado entre la cooperativa Unión Cívica y la lotización Los Girasoles, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La tierra removida en el solar llamó la atención de moradores, quienes -aproximadamente a las 16:00 del lunes- alertaron a la policía de sus sospechas, dado que para llegar al sitio es necesario cruzar por un estrecho camino, de aproximadamente medio kilómetro.

Y las sospechas se hicieron ciertas luego de percibir un olor insoportable apenas se retiró la tierra que estaba sobre los cuerpos. La luz del día se opacaba cuando los restos de Didier Rodríguez y Ronald Macías eran extraídos del hueco donde fueron sepultados maniatados y con claros indicios de haber sido macheteados. Ambos habían desaparecido el pasado jueves, en El Carmen, provincia de Manabí.

Los uniformados fijaron como evidencia un machete que fue abandonado en el lugar, y con el que presuntamente atentaron contra la vida de los amigos. “Hemos hecho el levantamiento de dos cadáveres, que estaban bajo tierra...”, dijo Cristian Peralta, jefe de la Dinased de Santo Domingo.

Un caso similar se registró días atrás con el empresario santodomingueño, Abel Herrera, en un sector productivo de El Carmen. También fue enterrado un metro bajo tierra. Se desconoce si los casos tienen relación, pero iniciaron las investigaciones para esclarecer el doble crimen. EC