Una camioneta estuvo a punto de ser llevada totalmente por el río.

En Manabi llueve tres dias seguidos

Desde el sábado al mediodía hasta ayer no paraba la lluvia que afecta a los cantones Manta, Portoviejo, Jaramijó, Santa Ana, Puerto López y otros de Manabí. Los ríos crecen y ponen en peligro a zonas agrícolas.

María Esperanza Cedeño no puede olvidar que estuvo al borde de la muerte. Ella y quince personas más viajaban en el balde de una camioneta cuando esta fue arrastrada por la corriente del río San Pablo, del cantón Flavio Alfaro, de Manabí.

El aguacero que se presentó desde el sábado en la tarde hasta la mañana de ayer hizo que río creciera y provocara algunos daños. La camioneta marca Nissan fue arrastrada al intentar cruzar por un ducto cajón. Por suerte, sus ocupantes pudieron salir a tiempo.

“Pensábamos que íbamos a morir, pero la mano de Dios pudo más que hasta el carro quedó varado y se salvó de ser arrastrado río abajo. La comunidad nos ayudó y evitó esta desgracia con suerte”, comento María Esperanza, mientras observaba a sus compañeros de viaje.

En Manta, Portoviejo, Jaramijó, Santa Ana, Puerto López y otros cantones de Manabí las lluvias continuaban hasta el mediodía de ayer, mientras en Pedernales se reportaron árboles caídos y deslizamiento de tierra en la carretera.