Jorge Glas se convirtió en el mandatario de mayor rango en el cargo en ser condenado en el marco de la trama de sobornos de Odebrecht.

La madre de Jorge Glas apela al papa Francisco para que interceda

En una carta dirigida al sumo pontífice, que acompaña con un vídeo, Norma Espinel Arauz, de 80 años, afirma estar viviendo un “calvario de injusticias y abusos”.

La madre del vicepresidente Jorge Glas, condenado a seis años de prisión por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht, pidió al papa Francisco que interceda para su pronta libertad, este jueves 14 de diciembre de 2017.

En una carta dirigida al sumo pontífice, que acompaña con un vídeo, Norma Espinel Arauz, de 80 años y progenitora de Jorge Glas afirma estar viviendo un “calvario de injusticias y abusos”.

“Mi hijo carga una pesada cruz, ya que siendo un hombre correcto, cristiano y que ha luchado siempre por los más desposeídos fue condenado a seis años de cárcel. Entienda el dolor que siento como madre”, explica en la misiva.

En el clip de poco más de minuto y medio dice apelar al “amor, a su buen corazón, que ayude a mi hijo”, y asegura que Glas atraviesa una “situación tremenda”, antes de definirlo como “un hombre trabajador, honesto, honrado, como el señor presidente de la República lo sabe y por eso le pidió que fuera su binomio”.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, inició hoy una visita oficial al Vaticano, donde el próximo sábado tiene programada una audiencia con el papa Francisco.

En ambos formatos la madre del vicepresidente indica que la familia y el país “están destrozados” y espera la intervención del jefe del Estado vaticano “ante el señor Moreno” y confía en que “la verdad saldrá a la luz”.

El miércoles pasado, Glas fue condenado a seis años de prisión por la justicia ecuatoriana como autor de un delito de asociación ilícita en el marco de la trama de sobornos multimillonarios de la constructora brasileña Odebrecht, convirtiéndose en el mandatario de mayor rango en el cargo condenado por ese caso.