
La ‘China’ se fue animada
Un parlante colocado afuera del domicilio ‘animaba’ la velada. En lugar de llanto, algunos de los presentes tarareaban -en ocasiones- mezclas de salsas y vallenatos que a Brittany le gustaba escuchar en vida.
Fue la forma como los amigos de la barriada de Esmeraldas Chiquita (sector de Las Malvinas, sur de Guayaquil) decidieron ayer dar el último adiós a la adolescente de 17 años, que -la madrugada del miércoles- falleció como consecuencia de los balazos que presuntamente recibió de su pareja, de 38 años.
Pero el inusual velorio se llenó también de las glorias que la ‘China’, como era conocida en el mundo deportivo, alcanzó durante su paso por la Liga del Sur. Hace tres años, Brittany representó a su equipo de softbol en un torneo internacional en Panamá, donde quedó campeona con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Softbol que en su cuenta de Facebook publicó sus condolencias. Pero esa no fue la única medalla que la deportista llevó a su casa. Con orgullo, su hermana mayor mostró las preseas que logró en otros torneos. Las colocó sobre el féretro donde reposaba el cuerpo de la adolescente.
Mientras los amigos de Brittany la recordaban a su manera, sus familiares no podían evitar el dolor de aquella inesperada y violenta partida de la quinta de sus hijos.
En medio del desconsuelo surgía una tranquilidad para los deudos.
La noche del miércoles, diez horas después de la muerte de Brittany, agentes de la Dinased detuvieron al ‘Negro Rider’, principal sospechoso del hecho, registrado a las 16:00 del pasado lunes, a pocas cuadras del domicilio de la víctima.
Según la familia de la ‘China’, el detenido le habría disparado a la adolescente cuando intentaba huir del cuarto donde convivían desde hace dos semanas.
Francisco Nieves insiste en que el sospechoso “inducía a robar a mi hija, para quitarle la plata y se tira de víctima ahora. Él la obligaba”.
El hombre se refería a las declaraciones que habría dado el ‘Negro Rider’ tras su captura.
“Él dice que no la mató, que ella se ha disparado”, dijo Clara Preciado, madre del detenido y quien pide que se investigue el caso. La progenitora no sabía si su hijo tenía o no una buena relación con Brittany, ya que después que se unió a ella no volvió él a visitarla.
Aseguró que recién el miércoles conoció al padre de su exnuera, de quien dijo recibió amenazas, lo que fue desmentido por la otra parte.
Entre acusaciones y pedidos de investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y establecer responsabilidades, los deudos se alistaban en la tarde para llevar el cuerpo a su última morada.
En medio de todo, un bebé de ocho meses de nacido en la orfandad. Una amiga de Brittany comentó que era hijo de la adolescente, de un anterior compromiso.