El movimiento político que lidera el actual presidente, Rafael Correa, ha convocado a sus seguidores a dos marchas.

‘Caravana de la victoria’ para el oficialismo ecuatoriano

El movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) convocó a sus seguidores a una “Caravana de la victoria” en Quito para acompañar y celebrar la victoria de su candidato, Lenín Moreno, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2 de

El movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) convocó este 4 de abril a sus seguidores a una ‘Caravana de la victoria’ en Quito para acompañar y celebrar la victoria de su candidato, Lenín Moreno, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2 de abril.

“Hoy es un gran día para la Patria. Salgamos a festejar el triunfo de @Lenin y @JorgeGlas. ¡Ecuador unido para todos! ·YaTenemosPresidente”, publicó AP en su cuenta de Twitter.

El movimiento político que lidera el actual presidente, Rafael Correa, ha convocado a sus seguidores a dos marchas, una desde el norte de la capital y otra desde el centro-sur, que confluirán ante la sede de AP, también en el norte de Quito.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el 4 de abril la victoria de Moreno, quien, con el 99,65 % escrutado consiguió el 51,16 % de los votos, frente al 48,84 % del opositor y candidato por Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, sostuvo en Cadena Nacional que Ecuador “se ha pronunciado libremente en las urnas, y es nuestro deber, cívico y ético, respetar su voz y su voto”, dijo.

“Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido ya legalmente y legítimamente a su presidente y su vicepresidente”, agregó.

También garantizó “de forma total y absoluta” que tanto AP como CREO puedan presentar “objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales propios de un Estado constitucional de derechos y justicia”.

Poco tiempo después de darse a conocer los resultados Lasso reiteró su decisión de impugnar unos resultados que asegura que son fraudulentos, así como una auditoría del sistema informático electoral.