
Las lluvias aceleran el inicio de nuevas obras en Cuenca
Construcción de muros de contención, reparación de alcantarillas y reforzamiento de varios puentes son, entre otras, la obras que el Municipio de Cuenca hará de manera urgente en respuesta a los daños que ocasionó la tempestad del pasado miércoles al noreste de la ciudad.
El anuncio lo hizo el alcalde Marcelo Cabrera durante un recorrido por las zonas afectadas de Ochoa León, Ricaurte y Patamarca.
El trabajo de prevención en estas zonas ha sido constante, pero la fuerza de la naturaleza “rebasó la capacidad de las obras”, dijo Cabrera al anunciar que los trabajos se iniciarán inmediatamente.
Una de las obras urgentes es la construcción de un muro en las riberas de la quebrada del río Patamarca.
De su lado, un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) da cuenta de que tras el fuerte aguacero hubo anegaciones e inundaciones en Llacao, Ricaurte, Daniel Durán, Molinopamba, Patamarca y Ochoa León, donde fueron afectadas 15 viviendas.
No hubo desgracias personales ni tampoco ha sido hasta el momento necesario evacuar a familias o personas, anota el informe.
En el sector de La Dolorosa, en la parroquia Ricaurte, nueve postes de luz fueron afectados por las lluvias. Tres de ellos tuvieron que ser removidos por la Empresa Eléctrica Centrosur. JMJ