Actualidad

A Liga de Quito se le fue la mano

El cuadro albo tiene varios jugadores para un solo puesto y analiza salidas para equilibrar su plantilla. Hoy juega contra el América.

Fichajes. La ficha de José Ayoví (centro) fue una de las últimas contrataciones del albo para esta campaña. Luis Chicaiza (derecha) también busca un espacio en la plantilla.

Liga Deportiva Universitaria de Quito se cargó de jugadores en todas las líneas. Ahora busca prestar, al menos, a un par de jóvenes para que sigan desarrollándose y, de paso, evitar problemas con el Fair Play Financiero.

Durante la pretemporada, el cuadro albo trató de curarse en salud ante las ofertas por Juan Anangonó, Cristian Martínez Borja y Aníbal Chalá. También, hasta entonces, la salida confirmada de Jefferson Intriago.

Por eso sumó en todas las líneas. Llegaron diez futbolistas y renovó el contrato a siete.

Pero ninguna transferencia se concretó y eso generó la sobrepoblación de jugadores.

Por ejemplo, Jefferson Intriago no se fue. El club quiteño negoció con Tigres de México y el volante firmó con Liga por dos años más. Pero solo para su puesto ya llegaron Roberto Garcés y José Cazares.

Ahora los directivos están dispuestos a prestar a Garcés.

Lo mismo pasó en el centro del ataque, donde el albo juega solo con uno. Anangonó y Martínez se quedaron, Djorkaeff Reasco se recuperó y además llegó Rodrigo Aguirre.

Para la defensa arribaron Carlos Rodríguez y Nicolás Freire. Horacio Salaberry, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez, Kevin Minda y Renny Folleco están para esos puestos. Además, en junio se sumará Hernán Pellerano, quien está rehabilitándose.

De ellos, Folleco está en conversaciones para ser prestado.

El directivo Esteban Paz reconoció este exceso de jugadores para determinados puestos. Sin embargo, él todavía no descarta que se confirmen algunas transferencias y que se reacomode la plantilla. Por ahora el Fair Play Financiero está cubierto, pero es necesario contar con un espacio de maniobra, sobre todo cuando deba inscribirse a Hernán Pellerano.

El entrenador albo, Pablo Repetto, defendió la cantidad de jugadores que tiene. Los pidió a todos. Para él, será clave la plantilla durante la temporada debido a que jugarán Copa Libertadores, Copa Ecuador y el torneo local.

De todas maneras, reconoció que existe la posibilidad de prestar a un par de jugadores, entendiendo, dijo, que todos quieren sumar minutos y por ahora será difícil en el campeonato nacional.

El dato

Fair Play Financiero

Desde esta temporada, los clubes deberán justificar sus presupuestos. Por ejemplo, Liga de Quito planificó 16 millones de dólares para la campaña 2019. Esa cifra debe estar justificada por todos los ingresos, ya sea de publicidad, taquilla o participación internacional. No puede gastar más de lo que genera como club.