Reacción. Edson Puch falló el penal pero tomó el rebote y anotó el segundo gol albo.

Liga (Q) se quedo con el clasico

Quito Diez puntos conseguidos de los últimos doce disputados tienen nuevamente a Liga de Quito viviendo un romance con su hinchada. Con la victoria de anoche en Ponciano sobre su clásico rival, Aucas, el cuadro azucena sumó 19 unidades y se olvidó definitivamente de su pelea por salir de la zona del descenso.

El conjunto dirigido por Álvaro Gutiérrez tuvo varias lagunas en su funcionamiento, pero le alcanzó para derrotar a un equipo oriental que careció de ideas y que por semana seguida lució débil en sus líneas.

Brahian Alemán volvió a convertirse en el principal generador de la ofensiva. Pero en esta oportunidad no tuvo que luchar solo, pues Edson Puch fue su principal socio. Entre los dos desarmaron, las veces que quisieron, la propuesta defensiva de Aucas.

Alemán abrió el marcador. Su gol, en lugar de convertirse en un impulso, provocó que Liga retroceda y conceda la iniciativa al Aucas. Sin embargo, el equipo de Tabaré Silva no tuvo la forma de llegar con peligro.

El albo retomó el control en los minutos finales y tras una decisión polémica del árbitro Roddy Zambrano, dispuso de un penal. Puch lo cobró, pero el golero Blázquez atajó; el chileno tomó el rebote y definió con el arco vacío. JLV