Actualidad

A levantar la cabeza

La complicada tarea para los dirigidos por Guillermo Almada comenzará hoy en el estadio Olímpico Atahualpa, donde visitarán a Universidad Católica.

Revancha. Una postal de Pedro Velasco en el Clásico. Barcelona  no tiene tiempo para el lamento, necesita recuperarse desde hoy.

n Redacción Guayaquil

deportes@granasa.com.ec

Caer ante Emelec no solo hirió el orgullo amarillo, también le creó un panorama complicado de cara a lo que hoy es su única aspiración, pelear por el último cupo ecuatoriano (repesca) a la Copa Libertadores de América 2018.

Ya sin ninguna opción de ganar la segunda etapa, Barcelona (58 unidades en la tabla acumulada) está obligado a sumar los 12 puntos que quedan en juego y esperar a que Macará (62) no lo haga, para llegar a la última jornada del torneo -cuando recibirá a los ambateños- con la opción matemática de superarlos y quedarse con el premio consuelo.

La complicada tarea para los dirigidos por Guillermo Almada comenzará hoy en el estadio Olímpico Atahualpa, donde visitarán a Universidad Católica. Luego recibirán a Deportivo Cuenca, irán a Machala para medir a Fuerza Amarilla y terminarán en casa con Macará.

Washington Vera y Erick Castillo ya están recuperados, pero no serán incluidos en el once abridor. La única baja confirmada es la de Darío Aimar, a quien se le acabó la temporada por una lesión en su rodilla.

“El fútbol hoy en día es muy físico. Sabíamos que el calendario nos iba a castigar y lo estamos afrontando. Debemos tener la fortaleza para poder recuperarnos por más que no lleguemos al 100 %. Debemos ir al domingo (hoy) y tratar de ganar”, dijo Almada, quien no pierde la esperanza de salvar la temporada. MGD