El candidato oficialista explicó su plan de Gobierno denominado “Toda una vida”.

Lenin agradece, pero marca distancia del discurso oficialista

Al ritmo de la canción “Guayaquileña”, el candidato por Alianza Pais, Lenin Moreno, inició su intervención cerca de las 20:10 de ayer, en una tarima ubicada en las calles Machala y Brasil, centro sur de Guayaquil.

Al ritmo de la canción “Guayaquileña”, el candidato por Alianza País, Lenín Moreno, inició su intervención cerca de las 20:10 de este jueves 16 de febrero, en una tarima ubicada en las calles Machala y Brasil, centro sur de Guayaquil.

Moreno, quien fue presentado por su binomio Jorge Glas, explicó durante 30 minutos su plan de Gobierno denominado “Toda una vida”, el cual aborda temas relacionados al empleo, acceso libre a la educación y creación de universidades, viviendas, parto institucionalizado, etc. Además, volvió a prometer eliminar las salvaguardas y la disminución del IVA del 14 al 12%, medidas impuestas por el actual régimen.

El candidato también le agradeció a sus simpatizantes por lo “construido en estos 10 años” y resaltó algunos “logros” realizados por el oficialismo. No dejó de mencionar a Eloy Alfaro y a Julio Jaramillo y destacó el trabajo de su compañero de fórmula con respecto a las hidroeléctricas. Habló de las carreteras, de erradicar la violencia intrafamiliar y de las drogas.

Tampoco dejó de referirse al supuesto atentado del que habría sido víctima la actual presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y responsabilizó a otros candidatos de estar “desesperados” a tal punto de “optar por opciones terroristas”.

Justificó las criticas de la oposición con un “hemos hecho mucho, pero falta aún más” y evitó referirse a los escándalos de corrupción.

Al final, y tratando de marcar una distancia con el actual Gobierno, Moreno instó a los ecuatorianos a no hablar más del pasado. “Ni a él (Rafael Correa), ni a mi, nos gusta hablar del pasado, venimos a hablar del futuro, de un futuro que lo vamos a hacer mucho mejor”.

Seguro de lograr un triunfo en la primera vuelta, Moreno se despidió de la misma forma en que inició, cantando. Esta vez, junto al cantante Piero.