Lamento. Washington Vera tuvo el gol de la victoria para Barcelona. Él se sacó la marca del golero Pedro Ortiz y quedó con el arco vacío. Sin embargo, remató mal y el balón dio en el vertical. Si anotaba, era el 2-0 para el cuadro torero.

Solo le queda la Libertadores

Barcelona dominó, desperdició varias oportunidades para anotar y al final lo pagó caro.

El mismo problema de toda la temporada. Barcelona dominó, desperdició varias oportunidades para anotar y al final lo pagó caro. El conjunto guayaquileño empató con Delfín en el estadio Jocay y quedó lejos de la pelea por el primer lugar.

El plantel, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, tenía dos pendientes para este compromiso. El primero era ganar por primera vez en el año a Delfín. El segundo era terminar con su mala racha en la definición.

Y no alcanzó ninguno. A pesar de que su volumen de juego fue superior y de que la idea de Almada se respetó, se volvió a pecar en la definición.

Jhonatan Álvez, el héroe de otras ocasiones, desperdició un mano a mano en el primer tiempo. Ely Esterilla también botó dos claras. Washington Vera, en cambio, no pudo a pesar de que ya se había sacado la marca del arquero Pedro Ortiz, cuando Barcelona tenía la ventaja y podía liquidarlo.

Hasta Matías Oyola tuvo una clara, pero cerca del área chica no pudo superar al arquero. La mala suerte tampoco acompañó, como en el remate de Álvez, que dio en el poste.

Así, el gol del conjunto guayaquileño llegó de la única vía posible: el penal. Álvez chocó con Chancellor y cayó. Roddy Zambrano señaló la pena máxima y el uruguayo la ejecutó.

Parecía que con ese tanto alcanzaba porque Delfín había tenido pocas ocasiones y no podía dominar. Inclusive, Barcelona seguía contando con las más claras. Pero, cerca del final, Zambrano pitó penal y Garcés igualó.

Después del empate no hubo tiempo para más. Barcelona tuvo todo para ganar pero debió resignarse, otra vez.

El sube y baja

LO BUENO: funcionamiento torero

A pesar de las bajas, Barcelona mantuvo su identidad de juego. Damián Díaz se cayó de la convocatoria al último momento por una lesión. Washington Vera lo reemplazó y el equipo tuvo un rendimiento similar. La generación fue el punto fuerte.

LO MALO: las decisiones del juez

El árbitro tomó decisiones polémicas, afectando al partido. Matías Oyola pisó a un rival y Washington Vera sacó el codo ante la marca. Los jugadores de Delfín pidieron expulsión. El penal a favor de Barcelona fue dudoso y no hubo falta en el penal de Delfín.