“Las reliquias del santo Juan Pablo II estuvieron en Guayaquil”
Los guayaquileños exultaron de gozo espiritual cuando su santidad Juan Pablo II, durante la visita pastoral que realizó al Ecuador el 29 de enero de 1985, arribó como meta final de la misma a Guayaquil los días 31 de enero y 1 de febrero de 1985, habiendo celebrado en nuestra urbe la santa misa de beatificación de la madre Mercedes de Jesús Molina, fundadora de la Congregación de las Madres Marianitas.
Han transcurrido 32 años de tan memorable suceso; y en esta ocasión las reliquias del emérito pontífice y santo Juan Pablo II, llegaron a Guayaquil para ser expuestas a la veneración de los fieles católicos en algunos templos de la Arquidiócesis, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.
Al permanecer tan preciadas reliquias en la urbe, se reavivó el mensaje de amor, fe y esperanza que el papa viajero nos legara hace 32 años, enseñanzas cuyo contenido es de vital importancia para una auténtica convivencia cristiana que nos lleve a la consecución del bien Común, como máxima aspiración del orden social.
Sintamos exultantes de alegría, al haber sido los protagonistas de un suceso que desde ya, se inscribe con grandes ribetes en la historia eclesiástica de la Arquidiócesis de Guayaquil.
Dr. Alberto Lucero Avilés