“Millones de jovenes en el mundo viven con miedo, atrapados por la violencia”

  Actualidad

“Millones de jovenes en el mundo viven con miedo, atrapados por la violencia”

“Millones de jóvenes en el mundo viven con miedo, atrapados por la violencia”

En cada niño nace un trozo de cielo, ya que son el mejor amor, aquel que todo lo dulcifica con una sonrisa. Lástima que su vida para algunos mayores valga apenas nada, siendo utilizada por gentes sin escrúpulos, sirviéndose de su debilidad. Por si fuera poca la desdicha, millones de jóvenes viven con miedo, están atrapados por la violencia o se hallan inmersos en un ciclo de pobreza mundial de difícil salida.

Por consiguiente, hoy más que nunca requerimos acción, necesitamos un cambio a nivel global, que garantice que toda esta fuerza de mancebos tengan acceso a educación, aprendizaje, capacitación o empleo.

El recuerdo de millones de infantes a los que se les ha arrebatado ese virginal trozo de cielo que llevan consigo, nos invita a emplearnos a fondo para que cesen los conflictos y las guerras, las penurias y los comercios con inocentes. Consiguientemente, no formemos del paraíso de la infancia un mar de fuego; máxime sabiendo que la única patria que recordamos al fin de nuestro caminar, son nuestros primeros años de camino. Desde luego, poder disfrutar de los recuerdos placenteros del joven que fui, es volver a ser el niño que soy a pesar del tiempo transitado. Naturalmente, que vale la pena no quemar etapas, ni que nos las quemen.

Víctor Corcoba

España