“Por Maduro, Venezuela es una leccion para aprender y no un ejemplo a seguir”

La dinámica de la política genera nuevos síndromes, que son importantes reconocer porque su aplicación no conoce fronteras. El “síndrome del gerente-propietario”, su mejor exponente: Nicolás Maduro, quien se cree el dueño de Venezuela y el único idóneo para administrarla. ¿Por qué sostengo lo expuesto? Porque movilizó toda la artillería a mano para crear el mecanismo legal que le permita permanecer por secula seculorom en el poder, maquillar la dictadura existente en dicho país y usar todo tipo de represión, sea para alcaldes electos o simples ciudadanos, superando inclusive al propio Hugo Chávez.

También ha incluido cuñas publicitarias de personas con muchos seguidores como Maradona y el sacerdote afín al gobierno venezolano. El primero manifiesta ser soldado del chavismo y estar listo para pelear contra el imperialismo. Si se queja de la intromisión extranjera, Maradona no es venezolano. El segundo, mientras el papa Francisco envió mensajes en contra de la Asamblea, este sacerdote bendice a Maduro, quizás la sangre de los muertos en enfrentamientos no importa mientras no sea la de él y su barriga esté llena.

Siempre diré: “Venezuela es una lección para aprender y no ejemplo a seguir”. Los ecuatorianos debemos estar atentos y no confundirnos por quién dice los mensajes.

Ing. Isabel de Cordovez