“La inteligencia es el antidoto para enfrentar la cretinizacion del fanatismo”

La verdad a la luz pública es diáfana y severa. Correa hasta en su caída, deshonra y enloda la institución de la Presidencia de la República, convirtiéndola en un reducto de gánsters y matones a sueldo.

Tal es la carga de la prueba que el negarla o argumentar que todo el proceso legal es una farsa es patético y solo una salida desesperada típica del fanático que no está acorde con la realidad objetiva.

De ahí que asevero que nos encontramos con personas en donde la tara del cretino se ha hecho presente de manera manifiesta y, en este caso, de manera vil. Por ello establezco una condición respecto de estas personas que sufren una cretinización del fanatismo, es decir, ya intoxicadas de fanatismo ciego, entran en la condición de cretinos.

Solo así, con la cretinización del fanatismo por Correa, se puede explicar a la gente decente, como sujetos considerados estudiados y con nivel de inteligencia reconocida continúan idolatrando y defendiendo, patéticamente y con sofismas, a un personaje tan enfermo como malvado. La cretinización del fanatismo es otra de las plagas con las que tendremos que lidiar en las décadas por venir, identificada ahora, sepamos enfrentarla con el más grande antídoto, la inteligencia.

Gastón H. Alarcón Obando