“La Estatal debe recuperar su disciplina academica y procedimientos adecuados”

A través de los medios de comunicación del país nos enteramos de las malas noticias que se originan en nuestra querida Universidad.

Pues bien, desde hace mucho tiempo, los guayaquileños que de alguna forma hemos vivido vinculados a la vida y desenvolvimiento de la Universidad de Guayaquil, en la que obtuve mi título profesional, no podemos menos que advertir y con profunda tristeza la ausencia absoluta de progreso académico y científico que acusa y, lo que resulta peor su crisis institucional, que la coloca como un ente invariablemente enredado en los hilos de la política, la ambición y la irresponsabilidad.

Señor Director, cuánta lástima produce observar que a nadie le interese el aspecto académico, científico y administrativo de la Universidad.

Todo el interés de la comunidad universitaria se dirige aparentemente a lo político, demostrando, hasta en eso, su inconmensurable atraso y su ceguera a lo que ocurre en el mundo.

Pues, resulta indispensable que recupere su disciplina académica, que sus procedimientos sean adecuados y limpios y que la investigación y el estudio vuelvan a ser los principales objetivos de una institución que ahora parece destinada a desaparecer por inútil, ineficiente y hasta socialmente nociva.

Eco. Mario Vargas Ochoa