Actualidad

“Beneficios y perjuicios de tener dinero en mano o una tarjeta de credito”

“El mejor ahorro es el no comer” (por los prohibitivos precios de los alimentos). Solo eso faltó poner en los 7 hábitos básicos para manejar bien el dinero en la tabla expuesta con motivo de celebrarse, el 31, el Día Mundial del Ahorro. El ahorro real está reflejado en las actividades dinámicas de las industrias, comercios y económicas de un país y que internamente existan precios competitivos para el poder de compras de sus ciudadanos equiparándose con el suficiente circulante para que surta espontáneamente la ley de la oferta y la demanda.

Aquello de restringir o postergar necesidades que te pueden dar satisfacción se llama sacrificio, que te pasa factura cuando te encuentras al borde de abandonar este mundo, pero ya es tarde lamentarse de lo que te venía consumiendo por no haber tenido la valentía de haber hecho o comprado tal o cual cosa.

En este país de descontrol de precios en todos los órdenes, el mejor ahorro está en la inversión, en adquirir en el momento preciso cosas útiles, con dinero en efectivo, si es necesario reunirlo, que no es lo mismo que ahorrar. Con dinero en mano tiene opciones: Pedir rebajas, buscar o rastrear dónde venden más en cuenta, solicitar entrega a domicilio etc.

Con tarjetas de crédito desaparece la promoción, incrementan el costo de la transacción. Usted está dando utilidades al vendedor y al banco lo cual deviene en su esclavización a la deuda y la merma de su consistencia económica.

César A. Jijón Sánchez