Eufórico. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, celebra uno de los tantos de los ingleses.

KLOPP LO VIVE CON FERVOR Y NOBLEZA

Con el entrenador germano no hay medias tintas, vive el fútbol como lo siente. Jürgen Klopp puede pasar de una calma absoluta a dar el grito más desgarrador celebrando un gol. Eso fue lo que sucedió el pasado jueves en Anfield.

Con el entrenador germano no hay medias tintas, vive el fútbol como lo siente. Jürgen Klopp puede pasar de una calma absoluta a dar el grito más desgarrador celebrando un gol. Eso fue lo que sucedió el pasado jueves en Anfield, durante el agónico triunfo del Liverpool ante el Dortmund, que fue por mucho tiempo el equipo del alemán.

El encuentro válido por los cuartos de final de la Europa League sacó a relucir una vez más el estilo de Klopp, que pasaba de la tensión al júbilo en instantes. No era para menos, de estar 3-1 abajo en el marcador, en un histórico giro, los ‘Reds’ la daban vuelta al compromiso que lo ganaron 4-3.

No se reservó un gesto, ya sea inmóvil o moviéndose de un lado a otro, era el jugador 12 del representativo inglés. En el descanso, con el 0-2 en contra, el carismático estratega les dio un mensaje a sus elementos que caló hondo, tal como lo contó el belga Divock Origi: “Nos dijo que jugáramos un partido que nuestros hijos y nietos recordaran para siempre”. Sin duda así será.

Así como no se guardó nada para festejar, se acercó un momento a sus exdirigidos y les dio ánimos. No era diplomacia, su amor por el Dortmund es real.

Klopp sueña con ganar la Europa League, para ello el Liverpool medirá en semifinales al Villarreal, mientras que el Sevilla se las verá con el Shajtar Donetsk. Con el técnico germano, el fútbol y la pasión son fijos.