Pasión. Júnior Alcocer, quien lleva 12 años en el equipo, repetirá los zapatos y la gorra de la final de la Copa Libertadores 2016.

Junior Alcocer, el celador del Valle

El utilero de Independiente contó sus cábalas para la final de la Copa Sudamericana. Ya tienen camisetas por si son campeones.

Esta es la cuarta vez que Júnior Alcocer está de visita en Paraguay. Lo hizo antes, cuando Independiente del Valle enfrentó a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, aunque en esta ocasión no lo hará ante un equipo local y será para un objetivo mucho más grande: coronarse campeones de la Copa Sudamericana.

Alcocer es el utilero de la plantilla rayada desde hace 12 años y, por ello, el dueño de muchos secretos que se comparten a la interna. De hecho, él ya vivió una final antes, en 2016, cuando viajó con el equipo al estadio Atanasio Girardot de Colombia, cuando el club de Sangolquí quedó vicecampeón de Copa Libertadores tras caer ante Atlético Nacional.

Pero mañana los jugadores buscarán su revancha, dado que enfrentarán su segunda final internacional, en esta ocasión ante Colón de Santa Fe.

▶Leer: Independiente busca su estadio con el título de la Sudamericana

Alcocer recordó con EXPRESO algunas de las similitudes en ambos casos: las emociones y las ilusiones que se tejen a la interna a pocas horas del ansiado partido. Aunque en esta ocasión frente al equipo argentino espera que pase algo diferente, y es el deseo de, ahora, sí traer la copa a casa, porque en 2016 “los ánimos estuvieron un poco golpeados y los chicos estaban tristes por haber perdido”.

La cábala de Alcocer será la de estar acompañado por todo su clan, puesto que él y su hermano, Francisco, quien también trabaja en Independiente del Valle hace 12 años, viajaron a la capital paraguaya con 22 de sus familiares, como sus padres, tíos, primos y la novia de Francisco (Júnior no pudo embarcar a su amada porque ella tuvo un problema personal).

Según confesó el utilero a este Diario, él tiene una cábala infalible, que es la de vestir la misma gorra y los mismos zapatos de siempre, artículos que, a su decir, siempre le han dado buena suerte al equipo. De hecho, la gorra y los zapatos estuvieron empacados desde días antes de emprender el viaje (Júnior se trasladó a Paraguay con la plantilla rayada y con su familia el pasado miércoles), pero sus objetos de la suerte ya estaban bien guardados en la maleta, procurando que no se le vayan a olvidar en Ecuador.

Y es que la fiesta se quedó hecha. Hace tres años, la directiva de Independiente del Valle mandó a hacer unas vistosas camisetas para celebrar el triunfo del equipo en Copa Libertadores. Pero las cosas no salieron como se planificaron, así que esa indumentaria, totalmente nueva, fue puesta de vuelta en cajas y nunca nadie estrenó una sola de esas camisetas que tenían las leyendas de “Campeones de América” y “Vamos Ecuador”.

Para este sábado, los negriazules volvieron a preparar todo un despliegue de vestuario con la opción de coronarse vencedores continentales. Alcocer contó que nuevamente la directiva apostó por celebrar por todo lo alto, en caso de derrotar a Colón de Santa Fe en el estadio Nueva Olla de Asunción.

Una empresa auspiciante del equipo entregó cajas con camisetas que los jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores de Independiente del Valle estrenarán si ganan en Paraguay. “No pensamos en la posibilidad de utilizar las que se quedaron guardadas en 2016, porque ahí los muchachos estaban tan tristes que preferimos que esas camisetas no las vea nadie. Y fueron guardadas y ahí se quedaron”, comentó acerca del destino de esa vieja indumentaria.