Jaime Nebot y Lasso
Jaime Nebot y Guillermo Lasso en la sesión solemne por los 201 años de Independencia de Guayaquil.Juan Faustos

Jaime Nebot: "Hasta que lo llevamos a la Presidencia yo era para usted un héroe... Hoy me llama conspirador"

Luego de ser señalado como parte del 'triunvirato de la conspiración', el líder del Partido Social Cristiano ha decidido pronunciarse. Lo hizo a través de sus redes sociales

El presidente Guillermo Lasso en una entrevista con Carlos Vera, transmitida el 13 de octubre por TC Televisión, señaló a tres actores políticos a los que calificó como 'triunvirato de la conspiración' y acusó de orquestar un golpe a la institucionalidad democrática del país.

lasso vera

Lasso: "Correa, Nebot e Iza son los tres interesados en golpear a la democracia"

Leer más

"A penas cumplí 100 días en los que logramos un exitoso plan de vacunación, no esperaron para iniciar los ataques concertados primero el señor Correa, luego el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, luego activaron los troles y le sigue Leonidas Iza para calentar las calles. Esta trilogía coincide en una causa golpear a la democracia ahora apelando a la Constitución simplemente porque tienen una mayoría de votos", denunció.

Hoy, 14 de octubre, Nebot decidió responder en una transmisión en vivo desde sus cuentas de redes sociales. Esto fue lo que dijo:

"Señor Presidente. Nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza. Eso no va con usted. Pero no dejaron de sorprenderme sus calumnias y ridiculeces... Solo me lo explico porque el mismo día de ayer se publicó una encuesta que revela que usted cuenta ya solo con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos".

FBoM19AWUAg-PDq

La reforma tributaria: la primera parte que deberá enviar Lasso de la Ley para la Creación de Oportunidades

Leer más

Esto según Nebot, llevó al primer mandatario a adoptar una posición que calificó como poco digna de una Jefe de Estado.

También se refirió a que el día que lo anunciaron ganador de la Presidencia, Lasso lo consideraba prácticamente un héroe y presentó un audio en el que este destacaba su "conocimiento y sabiduría". "Hoy me llama conspirador porque con todo el derecho le reclamo los acuerdos", reclamó el líder del PSC.

¿Reclamar es conspirar? Se preguntó Nebot. "Yo no formo parte de ningún triunvirato", recalcó. "Le anticipamos que jamás estaremos de acuerdo con que se investigue a su familia, porque para nosotros eso es sagrado".

También hizo referencia a la crisis carcelaria que en el último motín en la Penitenciaría del Litoral dejó más de 100 muertos. "¿Lo que pasa dentro de las cárceles es culpa mía? Lo que ha afirmado es completamente falso. Responsabilizarme a mí de la seguridad de su familia. ¿En qué fundamenta semejante barbaridad? Yo lo responsabilizo a usted de la persecución política que ha iniciado", reclamó.

"He demostrado amar y servir al Ecuador y a mis ciudadanos. Por eso, no quiero el fracaso de su Gobierno porque sería el fracaso de todos. Recupere su inteligencia emocional. Necesitamos el país del encuentro que prometimos en la campaña. No olvide que quien siembre vientos cosecha tempestades y hasta huracanes diría yo", concluyó.