
Los infractores de transito ayer fueron los protagonistas de una casa abierta en la ATM
Ayer se sentaron en una jaba de cervezas, pusieron música de JJ y usaron botellas de licor sin alcohol (llenas de gaseosa amarilla en realidad), para recrear un bar.
Así llamaron la atención del público para que visite su stand de la casa abierta de educación vial, en la cual los expositores fueron 18 infractores de tránsito. Compartieron lo aprendido en la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) y sus testimonios, en la sede de la entidad, en el km 7,5 de la vía a la costa.
Luis Chalco, de 37 años, actuó como uno de los clientes del stand del bar. El 25 de noviembre de 2015, por conducir en estado etílico, chocó a otro carro y dejó un herido en la ciudadela Martha de Roldós. Huyó del lugar a toda velocidad y más adelante, en la av. Juan Tanca Marengo, se volcó en la volqueta que conducía.
Recibió una pena de 90 días de cárcel: cumplió 25 en los calabozos de Durán y el juez dispuso que los otros 65 días realice labor comunitaria (como medida sustitutiva a la pena privativa de libertad), por lo que fue incluido en el programa de Educación Vial de la ATM, relató a EXPRESO.
Gastó $ 3.500 en cubrir los daños. Ayer representó la escena de lo que no volverá a hacer: beber alcohol y conducir.
Los infractores recibieron charlas de educación vial en la ATM y están preparados para compartir estos conocimientos, dijo el coronel Enrique Varas, comandante de los agentes civiles de tránsito. MVM