Estado. El cuerpo del empresario estaba oculto entre los matorrales, al pie de la orilla del río Daule.

Hombre hallado en el Daule era empresario

El cuerpo fue encontrado en un alto grado de descomposición, por lo que los agentes de Criminalística tuvieron que hidratar sus dedos para extraer las huellas dactilares que confirmaran su identidad.

Luego de una serie de tratamientos químicos descubrieron que la víctima era César Richard Saa Bonilla, de 57 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 2 de marzo, en Guayaquil.

Cuatro días después, su cadáver fue encontrado en las orillas del río Daule, cerca de la cooperativa 11 de Septiembre, en la vía a Guayaquil - Nobol. Sus manos y pies estaban atados con una soga.

Según la denuncia que sus familiares pusieron en la Fiscalía, Saa vivía en la urbanización La Puntilla, en Samborondón, y era empresario. Además, se detalla que la víctima salió de su casa la noche del pasado miércoles y que su última conexión en whatsapp fue a las 19:36 del mismo día.

El coronel Germán Cevallos, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) en la Zona 8, confirmó los datos y mencionó que el auto de Saa fue hallado dos días después de que se reportó su desaparición.

“El vehículo fue encontrado en un sector del norte de la ciudad, atrás de la Feria del Jean. Él le había indicado a un guardia que se lo cuide, que retornaba en unas dos horas, pero nunca volvió”, precisó.

Cevallos también indicó, que según el informe forense, Saa murió por asfixia, pero que se desconoce si eso fue provocado por la obstrucción de las vías respiratorias o por el saco que tenía en la cabeza.

La víctima registra una detención en 2014 por el delito de narcotráfico y la Dinased presume e investiga si el crimen podría estar vinculado a una venganza o ajuste de cuentas.

La mañana de ayer, el cadáver de otro hombre fue hallado, esta vez, a la orilla del estero Salado, en las calles 48 y Oriente, suburbio de Guayaquil.

El sujeto, de aproximadamente 65 años, estaba sin pantalones y tampoco portaba documentos. El fiscal Víctor González dijo que se presumía que la víctima pudo ser empujada por otra persona. Los moradores del sector no lo identificaron.