Es una película de género romántico con escenas de baile.

Una historia de cine narrada en el el teatro

El Gran Teatro Molière será el escenario en donde la producción del clásico ‘Dirty Dancing’ hará su estreno el 9 de junio, el mismo día que hace 28 años la película llegó a las salas cinematográficas mexicanas.

El Gran Teatro Molière será el escenario en donde la producción del clásico ‘Dirty Dancing’ hará su estreno el 9 de junio, el mismo día que hace 28 años la película llegó a las salas cinematográficas mexicanas.

De acuerdo con el productor y CEO de LetsGo, Iñaki Fernández, están buscando un elenco de bailarines y actores que cumpla con el perfil necesario sin importar si no son caras conocidas, lo que se traerá de Inglaterra e Italia es el equipo creativo. En total 26 personas en escena recrearán el clásico de 1987 en un reparto que se encuentra al 90 %, pues los ensayos comienzan a partir del 2 de mayo.

“Es una temporada limitada de 14 semanas, tenemos como expectativa vender 10 mil tiques y a un precio ajustado para el público (de 350 a mil 200 pesos). Esperamos después de eso volver y hacer gira por la República. Es muy caro (el presupuesto) unos 20 o 25 millones de pesos es lo que cuesta poner en escena aquí y hay un supertalento en este país, así que vamos a sacar brillantes en bruto”.

Miles podrán revivir el verano de 1963, cuando Frances Baby Houseman, de 17 años, vacaciona en unas montañas y conoce al profesor Johnny Castle de quien aprende y se enamora. A ellos se unen Billy, primo de Johnny, y Elizabeth, que se va a comprometer con él para llevar la batuta en la parte musical.

Dentro del montaje se podrán observar tres partes giratorias y 49 cambios de escena con una historia similar al filme, incluyendo sorpresas que no formaron parte de él.

“Es todo lo que es la película y aún más, porque está en vivo, dinámico. Las audiencias que he visto se vuelven locas y algo que me encanta es que trae al teatro gente que nunca ha ido y para nosotros es maravilloso porque después va a regresar y el negocio crece”, explicó Federico Bellone, su director.

Representar una película en escena no es fácil, argumenta Karl Sydow, productor. EL UNIVERSAL